Deportes

El ex internacional Británico y Málaga estrella del baloncesto, Robert Archibald, fallece

ANTIGUA de Málaga y Gran Bretaña baloncesto internacional Robert Archibald ha muerto a la edad de 39 años.

La universidad de Illinois atletismo funcionarios confirmaron Archibald la muerte, pero las circunstancias de su muerte siguen siendo poco claros.

Los siete pies de gigante es el único Escocés a jugar nunca en la NBA, cuando fue reclutado en el año 2002 por los Memphis Grizzlies.

Regresó a Europa en 2004 y tuvo una exitosa carrera en la Euroliga – Europa de alto nivel de la competencia.

Jugó durante cuatro equipos españoles durante ese período, incluyendo Valencia, Badalona y Zaragoza.

Málaga fue el equipo que hizo el mayor impacto para la sin embargo, cuando él pasó tres temporadas allí desde 2008 a 2011.

Archibald también tenía 37 caps como Gran Bretaña internacional, representando al Equipo de GB en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, después de que posteriormente se retiró de la obligación internacional.

Los homenajes que han venido de todo el mundo, incluidos los de español de la leyenda de Pau Gasol – que era su compañero de equipo en Memphis.

Británico de la Federación de Baloncesto de presidente Maurice Watkins dijo: “Él era un fantástico embajador de Escocés y Británico de baloncesto y será recordada con cariño por su gran aporte para el juego en nuestro país, su talento y sus logros.”

Olive Press TV

Share: