Deportes

Jesús Calleja: “Fernando Alonso es un p*to crack”

Jesús Calleja es uno de tantos que está desvariando con la buena adaptación de Fernando Alonso al rally Dakar. El pódium conseguido por el asturiano es, por el momento, la culminación de una preparación en la que el leonés y el asturiano compartieron test y consejos, mas que ha superado las esperanzas.

Fernando Alonso atiende a los medios en el rally Dakar dos mil veinte.
Alonso, alegre tras su primer pódium en el Dakar: “Debo pellizcarme para creérmelo”

“Me lo afirmaba el pasado día que estuvimos en la caravana un rato, que no se imaginaba lo extremo que es esto, mas le está estimulando, el día de hoy ha sido segundo, mas es la hostia, no sé si lo ha hecho alguien y menos con este nivel de turismos”, resumía de forma muy explícita en ‘Marca’.

“Es increíble, es un puto crack, corre un segundo Dakar y tiene todas y cada una de las opciones de ganarlo, es un monstruo. Debe tener un 0,5 por ciento de preparación con respecto a su competencia, mas tiene magia. Es el mejor conduzco del planeta y ganará una etapa ya antes de terminar el Dakar”, prevé el leonés.

“(Alonso) es el mejor piloto del mundo y ganará una etapa ya antes de terminar el Dakar”

Su actuación es más reservada, mas por el momento mejora las precedentes participaciones en el Dakar. El comunicador y aventurero ya ha disputado más etapas que jamás, en tanto que anteriormente había descuidado como muy tarde en la octava etapa, y eso que está padeciendo una gripe que no se le termina de ir.

“Llevo nueve días con gripe, en la etapa de reposo encerrado en un hotel con fiebre y diarrea, temblando mientras que conducía, y por fin el día de hoy como algo, mas el día de hoy (por la etapa ocho) en carrera no tenía embrague, con lo que padeciendo. Tengo ansiedad, iba todo bien hasta el momento, mas estoy en la carrera y mañana voy a llegar a la noche ya antes de la maratón… Cuando tienes una movida el Dakar te captura, a ver si logro ‘desatraparme’ por el hecho de que lo normal era haberlo mandado todo al carajo”, confiesa.

Calleja ocupa la 34ª situación de la general de vehículos del raid, a algo más de diez horas del líder, Carlos Sainz.

Share: