Deportes

Serrano reina como Fuglsang se aferra a la general después de la Etapa 2 de la Vuelta de Andalucía en Córdoba

LA Vuelta de Andalucía trajo a los residentes de la soñoliento pueblo Cordobés de Iznájar en tropel como algunos de los mejores pilotos del mundo, terminó la etapa de 200 km dos en el corazón del pueblo.

Como los rolling circo descendió en el pueblo, por las empinadas y sinuosas Calle Córdoba se transformó en un espectacular clímax del segundo día de eventos, con vallas publicitarias en las calles, de la cámara de los helicópteros que sobrevuelan y una gran cantidad de apoyo de los vehículos que pasan a través.

Cerca de 200 corredores comenzó el segundo día en el centro de Sevilla, atravesando 198 kilómetros en el interior de Sevilla y Córdoba antes de emerger en Villanueva de Algaidas, a 6 kilómetros de la línea de meta.

Como líder del pack entró en la etapa final del día, después de 5 horas de conducir el intercambio de los equipos principales, Gonzalo Serrano sacó el pin de entrar en la final el 7% de subida en el pueblo.

El grupo de perseguidores no pudieron hacer nada como el Caja Rural – RGA piloto se separó de la manada y terminó dos segundos por delante de su compañero el Español Juan José Lobato (Fundación Euskadi) y Bélgica Dylan Teuns (Bahrein – McLaren), con un tiempo de 5 horas, 7 minutos y 49 segundos.

Gonzalo Serrano Vuelta Andalucia Et2 G 2020 SirottiGonzalo Serrano Vuelta Andalucia Et2 G 2020 Sirotti
Gonzalo Serrano cruza la línea de meta por delante de los líderes del pack

En lograr su primera victoria como piloto profesional, los 25 años de edad, procedente de Madrid, dijo Que “fue un día que me convenía bien, ayer me levantara el pie a pensar acerca de la etapa de hoy, ya que era una ruta que se adapte a mis características y hemos estudiado los detalles a fondo.”

Img 20200221 Wa0004Img 20200221 Wa0004
El resto de la manada se sube la Calle Córdoba hacia la línea de meta por delante de cientos de fans

El danés Jakob Fuglsang (Astana) se aferra a su promedio de plomo después de su actuación estelar en la primera etapa, seguido por Bahrein – McLaren dúo de Mikel Landa y Dylan Teuns.

El francés Clement Venturini (AG2R-La Mondiale) y el Australiano Jack Haig (Mitchelton-Scott) completan el top cinco.

No hay descanso para los atletas como los que se mueven en Jaén el día de hoy para la tercera fase, a 177 kilómetros slog a través de Ubeda.

Tan rápido como el acontecimiento pasó a través de ella se había ido, con las banderas eliminado y las estructuras desmanteladas, dejando un pueblo a reflexionar sobre el espectáculo de uno de los de la UCI de la premier de los eventos de carreras.

Share: