Deportes

En españa las mujeres vencer a Gran Bretaña para calificar para el año 2020 en Tokio Juegos Olímpicos de

ESPAÑA femenino de baloncesto han golpeado a Gran Bretaña y se clasificó para los Juegos Olímpicos.

En el último partido de la clasificación para los juegos Olímpicos de la etapa en Belgrado, España logró llegar a la cima contra el Equipo GB, 79-69.

GB de equipo necesitaba una victoria después de su apretado por la pérdida de tres puntos a Corea del Sur, pero sabía que su trabajo iba a ser duro para ellos contra el actual campeón de europa, España.

El equipo español parecía estar en control de todo el juego, la construcción de un diez puntos de ventaja antes de la mitad del tiempo y su conservación para el resto del juego.

El equipo Británico perdido su financiación tras los juegos Olímpicos de 2012 y han tenido que depender de la financiación de emergencia, por lo que la calificación de Tokio fue crucial.

Entrar en la clasificación Olímpica, José Buceta los jugadores en el puesto 18º en el mundo sabían que iban a tener un tiempo difícil contra el número tres del mundo España, el número ocho de China y el número 19 en Corea del Sur.

Equipo GB capitán, Chantella la Mano, dijo después del partido: “Nosotros no conseguir un boleto, pero me siento orgulloso hemos luchado en cada partido que hemos jugado mucho juntos y hemos intentado.

“Algunas personas nos miran y no, no creo que debería estar aquí, pero estamos aquí y nos hizo una declaración para GB de baloncesto.

“Hemos sacrificado cosas como momentos con nuestra familia. La financiación no estaba allí, pero no importaba. Tenemos pasión, somos como una familia.”

Share: