Deportes

Velasco Carballo saca pecho por el VAR: “Sin él, uno de los finalistas de la Supercopa habría sido otro”

El presidente del Comité Técnico Arbitral, Carlos Velasco Carballo, y el directivo del proyecto VAR, Carlos Clos Gómez, sacaron pecho por el desempeño del sistema de videoarbitraje en la primera vuelta de LaLiga y consideraron “un éxito” su intervención en la Supercopa de España disputada en Arabia Saudita, en tanto que “sin VAR uno de los finalistas de la Supercopa habría sido otro”, apuntó Velasco Carballo.

El cómputo del VAR en la primera una parte de la época deja un total de cuatrocientos veinticinco de acciones analizadas referentes a penaltis, con trescientos noventa aciertos y treinta y cinco fallos. veintiocho de estos fallos fueron corregidos por el VAR, que “nos ha dado una ayuda incalculable”, conforme Clos Gómez.

“Merced al VAR se ha pasado a un acierto del noventa y ocho con treinta y cinco por ciento . Solo un uno con sesenta y cinco por ciento se quedó sin corregir”, apuntó el directivo deportivo del VAR.

Por otro lado, el cómputo en los fuera de juego es de dos mil ochocientos cuarenta intervenciones y corrigió diecinueve fallos, lo que deja un acierto del noventa y cinco con setenta y siete por ciento .

La Supercopa
Velasco Carballo festejó que “hemos hecho historia arbitral con la implantación de la tecnología de tanto por vez primera en España” y que “asimismo implantamos el sistema deinformación a los espectadores, con un software que es un sistema similar a la Premier mas mejorado. Se da más información y es más transparente. No existe ninguna Liga del planeta lo haya hecho hasta el grado de nivel que hicimos nosotros en la Supercopa”.

El presidente de los árbitros resaltó que “la señal es inmediata y va directa en los videomarcadores y la T.V.”, por el hecho de que “todos y cada uno de los espectadores han de saber qué está examinando el VAR. La trasparencia en el VAR es la clave del éxito. Los espectadores deben ver la imagen en la que se fundamenta la resolución final y para esto se precisa una coordinación entre VOR, producción televisiva y videomarcadores, como sucedió en la Supercopa”.

Share: