Politica

“El dolor vendrá después”, le dice Felipe VI a Pedro Sánchez

  • A lo largo del encuentro, Sánchez ha bromeado con un “8 meses para diez segundos”, a lo que el monarca contesta: “Ha sido veloz y sin dolor; el dolor va a venir después”
  • Ante Felipe VI, sin Biblia ni crucifijo, el socialista Pedro Sánchez ha prometido como presidente del Gobierno

Pedro Sánchez es ya presidente del Gobierno con todas y cada una de las de la ley. A las once de la mañana cumplía el último trámite: jurar el cargo frente al rey Felipe VI en el palacio de La Zarzuela.

Ni Biblia ni crucifijo, Sánchez ha prometido como presidente del Gobierno frente a un ejemplar de la Constitución De España, como hizo en el mes de junio de dos mil dieciocho.

A lo largo del encuentro, el rey y Sánchez han mantenido una breve charla. Al presidente se le ha oído decir al monarca en tono de broma: “8 meses para diez segundos”. A lo que el rey Felipe VI le ha contestado: “Ha sido veloz, simple y sin dolor; el dolor va a venir después”.

Sánchez al rey: 8 meses para diez segundos

El rey a Sánchez: Ha sido veloz, simple y sin dolor; el dolor va a venir después
Felipe VI suprimió la obligatoriedad de los símbolos religiosos en las tomas de posesión cuando llegó al trono. Emplearlos es una elección personal de la persona que llega al cargo.

En el acto el rey y el presidente del Gobierno han estado acompañados de las presidentes del Congreso y el Senado, Meritxel Batet y Pilar Llop. La ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado como Notaria Mayor del Reino. Aparte del presidente del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes y el del Constitucional, Juan José González Rivas.

No han pasado ni veinticuatro horas desde el momento en que el Congreso aprobó la candidatura de Sánchez como presidente del Gobierno. El socialista tiene ahora la labor de diseñar el ejecutivo que le acompañará a lo largo de la legislatura. Una labor compartida con Unidas Podemos, que ha ido filtrando ciertos nombres lo que ha generado recelos en las filas socialistas.

Ilusión, trabajo y diálogo

A la espera de los nombramientos, Sánchez ha tuiteado solamente jurar su cargo.

Share: